Blog

Andrés Cárdenas Muñoz, Viceministro de Comercio Exterior

Por: María Fernanda González Melo

El martes 17 de agosto del presente año, Andrés Cárdenas Muñoz se posesionó Viceministro de Comercio Exterior.

Andrés es abogado y docente de la Universidad Externado de Colombia, asimismo, ha liderado por más de 10 años la Línea de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales de Inversión (CYRCI) en dicha institución. Cursó una  maestría en Arbitraje Internacional de Queen Mary, University of London y cuenta con estudios en Derecho de Negocios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Andrés posee una amplia trayectoria en asesoramiento de empresas, start-ups, emprendimientos y fue consultor por cinco años en la Dirección de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, asesorando al gobierno colombiano en la negociación de Tratados de Libre Comercio y Tratados Bilaterales de Inversión.

And´res Cárdenas fue miembro de nuestra Asociación Colombiana de Legal Tech alt+co con la que fue su firma 1493 abogados creada en el año 2013 y especializada en derecho internacional. Cabe destacar su apoyo y progreso en la asociación al creer en la transformación digital y el ecosistema del emprendimiento, debido a su pasión por este, desarrollo y dinamismo para la generación de estrategias que ihan impulsado los mercados internacionales. Es por esto que hace solo algunas semanas había sido  designado como uno de los 7 embajadores del programa CEmprende  en el mundo, puntualmente en China en donde había venido cosntruyendo un canal para construir relaciones entre ambos países.   

Durante su etapa como asociado de alt+co trabajó activamente en el Comité de emprendedores y apoyó las iniciativas de la asociación como los cursos que actualmente se imparten en materia de Legal Tech con Legis.

Estamos muy orgullosos de Andrés y le deseamos un gran éxito en su nuevo cargo como Viceministro de Comercio. Sin duda su principal objetivo será apoyar al gobierno nacional en conseguir la reactivación económica segura a través de la internacionalización de los mercados y seguir avanzando en la facilitación del comercio exterior en el que la tecnología al servicio del derecho juega un rol fundamental.

EL IMPACTO DE LA REFORMA TRIBUTARIA EN EL LEGAL TECH

Blog EL IMPACTO DE LA REFORMA TRIBUTARIA EN EL LEGAL TECH La Asociación Colombiana de Legal Tech en colaboración con la Escuela
+

Ciberseguridad en la era del metaverso

Blog Ciberseguridad en la era del metaverso Partiendo de la importancia de la regulación de la seguridad informática de los colombianos, especialmente,
+

El futuro de la información legal en Estados Unidos: Westlaw v. ROSS

Blog El futuro de la información legal en Estados Unidos: Westlaw v. ROSS Por: Laura Camila Olarte Hoy en día, el uso
+